Turismo médico aportó RD$13 mil millones

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 11 de mayo 2019, Santo Domingo DN.-El país asistió a más de 47 mil pacientes extranjeros por concepto de turismo médico el año pasado, lo que produjo un aporte al Estado superior a los 13 mil millones de pesos.

El dato se extrae del Estudio y Diagnostico del Turismo de Salud en República Dominicana presentado ayer, que indica que más de 117 mil servicios fueron prestados a estas personas que de manera planificada acuden al país por razones de salud.

El documento posiciona al país entre los principales destinos de turismo de salud de América Latina y afirma que motivó inversiones sobre los 500 millones de dólares en nueva infraestructuras y tecnología médica.

Además, la investigación revela que se asistió a 69,550 extranjeros por concepto de medicina turística, modalidad que consiste en brindar servicios de emergencias, urgencias o consultas a turistas.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, señaló la importancia de diversificar la cartera turística y el trabajo unificado para impulsar el turismo médico, la calidad de los servicios y generar nuevas oportunidades y proyectos.

De su lado, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, resaltó la importancia de trabajar en consonancia con los protocolos de atención y habilitación, cumpliendo con las normativas y fomentando las iniciativas como dicha estrategia y sello de calidad para proveedores de turismo de salud.