Turismo y Sector privado aportarán US$4.0 millones para “Marca País”

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 13 de febrero 2021, Santo Domingo DN, Republica Dominicana.-El sector privado se comprometió este viernes a recaudar dos millones de dólares y otros dos millones serán aportados por el Ministerio de Turismo, a través de un fideicomiso, para echar andar el proyecto Marca País en este 2021.

El anuncio fue hecho este viernes durante la primera reunión de la Comisión Multisectorial de Marca País, encabezada por el presidente Luis Abinader, a los fines de establecer la agenda de este año.

La empresaria Ligia Bonetti dijo que el sector privado se comprometió a recaudar dos millones de dólares, necesarios para definir los trabajos prioritarios y la contratación de una agencia de manejo de crisis para la República Dominicana.

”Esta agencia colaborará para que nuestro país salga de cualquier obstáculo o situación que se presente hacia el futuro. Eso está caminando, se va a presentar el estatus de donde estamos al presidente de la República”, dijo la coordinadora por parte de los empresarios de la Comisión Multisectorial.

Se anunció el establecimiento de comisiones de trabajo para la certificación de los productos dominicanos que serán catalogados como «Marca País».

El encuentro, que se realizó en las Oficinas Corporativas del Grupo SID, contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, coordinador General de la Comisión; y Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio.

Presentes también, Juan Vicini; Christopher Paniagua, Paola Ranieri, Manuel Pozo Perelló, Carlos José Martí, Rafael (Papo) Blanco y Pedro Brache, como miembros de la Comisión por parte del sector privado.