Economía y banca, por Roxanna Rosario, 7 de mayo, Santo Domingo DN., República Dominicana.-La Superintendencia de Bancos (SB) inició su primera Semana de la Capacitación, con el objetivo de estimular a los colaboradores a continuar su trayectoria formativa en procura de fortalecer la institución y los servicios que ofrece.

La agenda de actividades, que se desarrollará de manera virtual, contempla la presentación de 22 programas formativos y 16 conferencias impartidas por 24 instituciones académicas nacionales.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del gerente de la SB, Juan Francisco Mendoza, quien animó a los integrantes de la institución a aprovechar esta oportunidad para reforzar sus capacidades profesionales, lo que, sin duda, no solo tendrá efectos positivos en la institución, sino también en su desarrollo individual.

“La capacitación de nuestros recursos humanos debe ser constante y robusta, para garantizar la calidad de nuestros servicios como órgano supervisor del sistema bancario y de protección del usuario financiero”, expresó Mendoza, durante su discurso a través de la plataforma Microsoft Teams.

Afirmó que esta iniciativa ayudará a cumplir la visión de la institución, de ser un referente nacional e internacionalmente.

El funcionario manifestó el apoyo de las autoridades de la SB a los cerca de 200 colaboradores conectados de forma simultánea para acceder a programas formativos que garanticen su crecimiento académico y profesional.

Recordó que esta iniciativa se enmarca en el tercer eje de la planificación estratégica institucional, el cual es Eficiencia y fortalecimiento institucional, cuyos objetivos son “aumentar la efectividad y calidad de la gestión institucional con un enfoque orientado a resultados y de mejora continua” y “aumentar las capacidades técnicas del personal de la SIB”.