Scotiabank reconocida como la empresa extranjera más admirada en RD

SANTO DOMINGO.- La empresa privada Scotiabank fue reconocida en la cuarta posición entre las Empresas extranjeras más admiradas y prestigiosas de República Dominicana.

Asi lo informó la Revista Mercado, que cada año distingue a las compañías foráneas de mayor reputación corporativo en todos los sectores económicos de este país.

Scotabiank se mantiene también entre las 10 primeras posiciones en la última década en ese rubro, precisó Mercado.

En la selección destacan también las firmas de mayor rango en innovación, capacitación, servicio al cliente, tecnología, calidad, responsabilidad social, capacidad gerencial y robustez económica.

50 CATEGORIAS ESTE AÑO

Este 2024 Mercado incluyó 50 categorías, entre ellas industria, comercio, construcción, turismo y servicios, con lo que establece un examen de la reputación corporativa.

Loraine Álvarez, directora de Recursos Humanos de la entidad premiada refirió que “La integridad y la transparencia han sido pieza clave para el éxito de Scotiabank.

Esta postura, precisó, ha contribuido a generar confianza en nuestros clientes, colaboradores, accionistas y comunidades; así que, dijo, recibimos este nuevo reconocimiento con mucha satisfacción”.

PILAR IMPORTANTE DEL SECTOR FINANCIERO

Scotiabank es un pilar importante del sector financiero nacional –ocupa el tercer lugar entre los bancos privados de Dominicana con más de 103 años en este país y más de 2600 empleados.

En fecha reciente fue ratificado por la calificadora internacional de riesgo Fitch Rating con la calificación más alta en la escala nacional, con una perspectiva de corto y largo plazo estable.

Scotiabank es líder del sector en las Américas. Con un equipo de unos 90 000 empleados y $1.2 billones en activos (2021) cotiza sus acciones en las Bolsa de Valores de Toronto y Nueva York.