Scotiabank es seleccionado entre mejores empresas de RD

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 21 de mayo, Santo Domingo DN., República Dominicana.-Scotiabank República Dominicana ha sido seleccionada en el cuarto lugar como Mejor Empresa para Trabajar del país y el Caribe, de acuerdo al prestigioso ranking de Great Place to Work Institute®, autoridad global en alta confianza y culturas de alto rendimiento en lugares de trabajo.

La entidad obtuvo la calificación por su gestión de capital humano excepcional, la consolidación de una cultura de confianza y sus estrategias para lograr un alto compromiso de sus colaboradores, lo que se traduce en un mejor servicio a sus clientes. Igualmente, a sus prácticas inclusivas y de impulso para la mujer, programas de desarrollo humano y altos niveles de innovación.

“A pesar del año retador que todos hemos enfrentado, estamos orgullosos de continuar siendo uno de los mejores lugares para trabajar en América Central y el Caribe,” comentó Anya Schnoor, vicepresidenta en la región.

El estudio es validado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación; y el Instituto de Normas Técnicas (INTECO) en base al modelo Great Place To Work® estándar nivel mundial. De su lado, Grant Thornton atestigua que la posición dada en el ranking a las empresas participantes ha sido calculada de forma correcta.

“Esta nueva certificación se suma a otros reconocimientos que han convertido a Scotiabank en un excelente lugar para trabajar del país, el Caribe y el Mundo, lo que nos llena de mucho orgullo y satisfacción”, indicó María Isabel Grullón, directora de Recursos Humanos y Servicios Administrativos de la empresa en el país.

Apoya programas de vacunación

Por otra parte, Scotiabank ha anunciado una donación de CAD $250,000 dólares, en apoyo a la implementación de la vacunación COVID-19 y los programas de preparación que lleva a cabo UNICEF en República Dominicana y otras tres naciones del Caribe, como Jamaica, Trinidad & Tobago y Barbados.

UNICEF ha sido un aliado clave en los esfuerzos de distribución de vacunas de la región. En las últimas semanas, los territorios caribeños han recibido sus primeros lotes de la vacuna COVID-19 como parte del esfuerzo mundial entre laCoalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI), la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (Gavi), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Nos complace colaborar con UNICEF para apoyar sus programas de educación e implementación de vacunas. Como miembros de la comunidad, es importante que hagamos nuestra parte para ayudar a mitigar los impactos económicos y en la salud en el Caribe, a fin de que podamos superar esta pandemia de manera segura», comentó Schnoor.