Reconocen al Popular como el mejor banco de RD y del Caribe

Economía y banca, por Roberto Hernández, 14 de mayo 2022, Santo Domingo DN., República Dominicana.-El Banco Popular Dominicano fue seleccionado por la prestigiosa revista financiera Global Finance como la mejor entidad bancaria de la República Dominicana y del Caribe.

Es la segunda ocasión en que esta publicación reconoce a la entidad financiera como la mejor del país.

La publicación resaltó que los bancos ganadores han sido aquellos que, pese a las incertidumbres experimentadas en los mercados, pudieron asistir las necesidades de sus clientes y obtuvieron a la vez buenos resultados.

“Manteniendo los fundamentos que les permitirán seguir creciendo”, añadió.

Según una nota, entre los criterios para la selección del Banco Popular se encuentran indicadores objetivos como el crecimiento de los activos, ganancias, alcance geográfico, relaciones estratégicas, nuevos desarrollos de negocio y los aportes a la innovación.

ACTUACIÓN ESTRATÉGICA

El editor y director editorial de Global Finance, Joseph Giarraputo, señaló que con el estado de fluctuación del mundo por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y la crisis por la pandemia, las instituciones financieras enfrentan nuevos desafíos de cara a las relaciones comerciales.

Este reconocimiento, dijo, “destaca a las instituciones que han actuado de manera estratégica al momento de aunar esfuerzos con socios financieros”.

IMPULSOR DEL DESARROLLO

El presidente ejecutivo del Popular, Christopher Paniagua, dijo que “este reconocimiento es fruto de la visión de futuro compartida a lo interno de la organización, que nos permite cumplir nuestro propósito institucional de generar valor económico y social compartido para las personas y las empresas en un entorno sostenible”.

“En 2021 –agregó- obtuvimos importantes logros que consolidan nuestro liderazgo en el sistema financiero nacional, en un año que marcó la reactivación de la economía dominicana, superando retos y contribuyendo a impulsar el desarrollo que todos, como dominicanos, merecemos”.

Economía y banca, por Roberto Hernández, 14 de mayo 2022, Santo Domingo DN., República Dominicana.-