RD recibe US$800 MM en inversión en primer trimestre

    Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernández, 28 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-República Dominicana recibió 809,8 millones de dólares en inversión extranjera directa durante el primer trimestre del año, lo que equivale a un incremento de un 13,7 por ciento con respecto al mismo período de 2017, según informaron hoy fuentes oficiales.

    El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León, aseguró que de esta manera el país se posiciona como el primero en ese renglón en el Caribe, y segundo en Centroamérica.

    El funcionario reveló que su oficina trabaja en la identificación de oportunidades de inversión vinculadas al proceso productivo nacional y que en este sentido han otorgado especial importancia al sector agroexportador.

    “Nuestro propósito es que el mundo perciba la ‘dominicanidad’ en todas sus expresiones y con ello el valor intangible e incalculable de la calidez humana de nuestra gente”, refirió De León durante su participación en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio local.

    Destacó, además, que el CEI-RD opera un observatorio sobre el clima de inversiones de los mercados estratégicos, para identificar oportunidades que faciliten los negocios, con el fin de continuar siendo un objetivo competitivo para la atracción de inversión extranjera al país. EFE