Proponen entregar Certificados financieros a cotizantes AFP

Economía y banca, por Mario Lara Valdez, 14 de marzo 2021, Santo Domingo DN, Republica Dominicana.-Ante el reclamo del 30% por ciento que hacen diversos sectores de los Fondos de Pensiones, propongo que se les otorguen certificados financieros a nombre de quienes tengan cotizaciones. Esta alternativa la presento a la asociación de Administradores de Fondos de Pensiones ya que buscamos es el fortalecimiento nuestro sistema financiero.

Como forma de garantizar una correcta inversión propongo además que todo cotizante sea acompañado de una educación financiera para que sea eficiente en el uso de su dinero, pero además también si desea utilizarlo para invertirlo en un negocio que le sea rentable y baje el nivel de riesgo.

Las entidades financieras y las administraciones de fondos de pensiones están llamadas a orientar a ciudadanos en el buen uso de sus ahorros y utilizar un porcentaje para bien invertirlo y así rentabilizar su dinero en una inversión productiva y rentable.

La pandemia del coronavirus ha traído consigo una crisis económica creando un escenario muy propicio para convulsiones sociales por la pérdida de empleos, quiebra de negocios y desequilibrios emocionales así como psicológicos, por lo cual debemos trabajar para lograr llevar esperanza a diferentes sectores sociales, económicos y políticos manteniendo ambientes de diálogos que lleven a un desarrollo sostenible .
laravaldez2727@gmail.com