Pro Consumidor monitoreará precios de los medicamentos

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 15 de diciembre 2022, Santo Domingo DN., República Dominicana.-Los precios de los medicamentos esenciales en los países de la región serán monitoreados, gracias al trabajo de un observatorio creado por el Consejo de Protección al Consumidor de Centroamérica y República Dominicana (Concadeco).

Se trata de una propuesta hecha por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, en la reunión de ese órgano regional en la que participaron los titulares de las diferentes agencias gubernamentales de protección al consumidor de las naciones que lo integran.

Alcántara, que es presidente pro tempore del Concadeco en representación del Estado dominicano, dijo que el observatorio busca mantener la vigilancia en los precios de los fármacos de mayor consumo en cada uno de estos países, para hacer una comparación de fluctuación de estos”. Con el observatorio se crean mecanismos de intervención por los diferentes gobiernos de los países miembros de ese consejo.