Presidente Luis Abinader designa consejo administración Punta Catalina

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó con el decreto 192-23 los miembros del consejo de administración de la recién creada Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (Egepc).

Con este decreto se completa la transición que convierte la Central Termoeléctrica Punta Catalina en una Sociedad Anónima (S.A), que tiene como únicos accionistas al Ministerio de Hacienda, con el 99.9 % del capital social y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) con el 0.1 % restante.

Como presidente del consejo de administración fue designado José Manuel – Jochi- Vicente Dubocq. Mientras que Celso José Marranzini Pérez es el vicepresidente ejecutivo, y Franklin Tomás Báez Brugal, director del Consejo de Administración.

Previo a la conformación del consejo administrativo, el Gobierno precisó que el equipo estaría integrado por cinco miembros designados por decreto, incluyendo un presidente, que será el ministro de Hacienda (exoficio), tres directores y el vicepresidente ejecutivo como secretario con voz, pero sin voto.