Petróleo baja por segundo día y cierra a US$88.91

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 10 de noviembre 2022, Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 3.1 % y cerró en 88.91 dólares el barril, volvió así a caer de la barrera de los 90 dólares, cuando los ojos de los inversores están puestos en China y sus políticas anticovid.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuro del WTI para entrega en diciembre bajaron 2.88 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

Este es el segundo día consecutivo que el precio del oro negro cierra a la baja. Nuevos brotes de covid-19 en China -el mayor importador de petróleo- han aumentado las preocupaciones sobre la demanda del crudo a lo que, además, hay que sumarle el miedo general por una posible recesión a nivel mundial.

Los contratos de futuro de gas natural para diciembre bajaron 80 centavos de dólar, hasta 6.13 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes descendieron 1 centavo, hasta 2.63 dólares el galón.