Inicio Guía Bancaria BHD-León Naciones Unidas valora labor del Banco Hipotecario Dominicano

Naciones Unidas valora labor del Banco Hipotecario Dominicano

0
Naciones Unidas valora labor del Banco Hipotecario Dominicano

SANTO DOMINGO.- El presidente del Banco BHD, Steven Puig, recibió la visita de Mauricio Ramírez Villegas, coordinador residente de las Naciones Unidas en República Dominicana, con quien conversó sobre el interés de ambas entidades de impulsar la sostenibilidad en el país caribeño.

Puig destacó que la actuación responsable de la organización frente a la sociedad es parte del ADN del BHD desde su fundación.

Durante la reunión, Ramírez Villegas conoció en detalle las prácticas de sostenibilidad que desarrolla la entidad financiera.

En ese tenor, manifestó que “Naciones Unidas valora y reconoce profundamente el compromiso y la labor realizada por el Banco BHD en el contexto nacional, especialmente en su enfoque hacia el desarrollo de una cartera socialmente responsable”.

En 2023, la entidad anunció su incorporación como socia signataria a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, lo que evidencia su compromiso con el desarrollo sostenible del sistema financiero nacional y del país.

BANCA RESPONSABLE

Los Principios de Banca Responsable, desarrollados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, son un marco de acción para garantizar que los bancos afiliados mantengan una estrategia y ejecución cónsonas con la Agenda 2030 y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Según los principios, los signatarios identifican y miden el impacto ambiental y social resultante de sus actividades comerciales, establecen objetivos y ejecutan un plan de acción, además de informar periódicamente en sus plataformas de comunicación sobre su progreso.

Esta visita es parte de la construcción de una agenda de trabajo conjunta entre el Sistema de las Naciones Unidas y el BHD, fortaleciendo capacidades y sinergias para impulsar el desarrollo sostenible en la República Dominicana.