MOPC Invertirá RD$6,637 millones en provincias suroeste

BARAHONA.- El Ministerio de Obras Públicas realizará una inversión de RD$6,637 millones en obras de infraestructura vial en la región Enriquillo, que comprende las provincias Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

El ministro Deligne Ascención dijo que de ese monto tienen en ejecución para este año 1,400 millones de pesos en importantes proyectos, entre los que citó la construcción de la carretera Enriquillo-Pedernales, terminación de la carretera Barahona-Enriquillo y la construcción de proyectos habitacionales.

Durante un acto en la provincia sureña, señaló que el Presidente Abinader tiene gran interés en el desarrollo económico, social y político de esta región y por ello ya se han realizado tres consejos de gobierno en igual número de provincias.

Dijo que Obras Públicas trabaja en distintos frentes en provincias del sur y citó un plan de inversión para las carreteras Cabral-El Peñón y Barahona-Enriquillo, cuyos trabajos se encuentran dentro de las obras que están siendo reiniciadas por esta institución.

El funcionario destacó la construcción de caminos vecinales para el proyecto de recuperación de la cobertura vegetal para el desarrollo sostenible en el distrito municipal Sabaneta.

También que la construcción de un mercado, el matadero y ampliación de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, que están dentro de las obras realizadas en Barahona.

Asimismo, dijo que contemplan la construcción del play de béisbol del municipio de Polo y el del barrio La Peñuela, municipio
de Cabral.

Ascención informó además que dentro del plan de inversión se contempla la construcción de la calle de acceso al matadero de Barahona, reconstrucción de las calles de los sectores María Auxiliadora, Canta la Rana, Punta Palma, y Villa Central.