Luis Abinader inaugura proyecto de viviendas populares en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS- La primera etapa del proyecto de viviendas de bajo costo “Palmas de San Pedro” desarrollado por empresas privadas bajo administración fiduciaria, ha sido inaugurada durante una ceremonia con el presidente Luis Abinader.

Este es un proyecto de 726 viviendas realizado por las firmas DAF Management e INICIA, con una inversión aproximada de RD$1,600 millones, bajo el esquema de fideicomiso, amparado por la ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso. La fiduciaria es DAF Partners S.A.

Está ubicado en la avenida Laureano Canto (antigua carretera Mella), y contiene casas y apartamentos con precios desde RD$2,500,000 hasta RD$4,499,000, en tamaños de 62, 65 y 87 metros cuadrados las primeras y de 55, 65 y 78 metros cuadrados los apartamentos.

El complejo cuenta con cámaras de seguridad y puestos de vigilancia, control de acceso, parqueos señalizados, calles iluminadas, parques y áreas deportivas, y en esta primera etapa fueron inauguradas 120 viviendas, que están totalmente vendidas.

Los comercializadores señalan que las viviendas pueden ser separadas con RD$10 mil, y el inicial completado en doce meses.

Resaltan que como incentivo para adquirientes de primera vivienda, la Ley 189-11 otorga un bono ITBIS del Estado Dominicano por medio de la Dirección General de Impuestos Internos, equivalente al 8% del valor del inmueble.

Al acto inaugural asistieron Felipe Vicini, presidente de INICIA; Carlos Bonilla y Deligne Ascención, ministros de Obras Públicas y de la Vivienda y Edificaciones, respectivamente; Felipe Germade y Expedy Pou, de DAF Management y los presidentes de las cámaras legislativas Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, entre otros.

En la ocasión fueron anunciados los proyectos “Palmas de Santo Domingo Norte”, “Palmas de La Romana” y “Palmas de San Francisco de Macorís”, que en los próximos 8 años aportarán 7,500 viviendas de bajo costo, con una inversión de US$370 millones.