Luis Abinader dice crecimiento RD se sostiene en la inversión privada

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 7 de mayo 2022, Santo Domingo DN., República Dominicana.-El crecimiento económico de la República Dominicana está sostenido en la inversión que realizan las empresas privadas en diferentes áreas, resaltó este jueves el presidente Luis Abinader.

“A diferencia de la mayoría de los países de Latinoamérica, nuestro crecimiento se sostiene, no por el consumo sino de la inversión privada y por eso estamos abiertos a ella”, dijo.

Señaló que 2022 será un “año récord” con relación a la inversión extranjera y de inversión “neta”, que se sentirá realmente en el desarrollo del país.

INSTALA CONSEJO COORDINACIÓN ZONA DESARROLLO FRONTERIZO

El Jefe del Estado habló en esos términos en el acto de instalación del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, el cual buscará impulsar la generación de empleos, la economía y el bienestar en las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, según la ley 12-21

“Con las acciones que contempla la Ley 12-21, promulgada el año pasado, seguiremos llevando bienestar a las comunidades fronterizas mediante el otorgamiento de incentivos fiscales a empresas que se instalen en la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo”, destacó Abinader.

ACOMPAÑARÁ INTERESADOS EN INVERTIR EN LA FRONTERA

El presidente del Consejo, Ramón Pérez Tejada, expresó su determinación de convertir este órgano en un ente de acompañamiento a los interesados en invertir en la zona fronteriza.

Erodis Díaz, secretario ejecutivo, resaltó el compromiso del Presidente con la franja fronteriza.

Además de presidente, esos miembros, el Consejo está integrado por los ministros de Industria, Comercio y MiPymes, Hacienda, Economía y Agricultura; el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión; un representante de la sociedad vivil por cada provincia de la Zona Especial.

En la actualidad la Zona Especial para el Desarrollo Fronterizo cuenta con 81 empresas acogidas que generan más de 11 mil empleos.

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 7 de mayo 2022, Santo Domingo DN., República Dominicana.-