Luis Abinader crea fideicomiso Punta Catalina; Designa a Celso Marranzini como su presidente

Economía y banca, por Roberto Quezada, 4 de septiembre 2021, Santo Domingo DN., República Dominicana.-El presidente Luis Abinader constituyó un fideicomiso público de administración, inversión, operación y fuente de pago denominado Fideicomiso Público Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Designó a Celso Marranzini como su presidente, a José Luís Actis vicepresidente, Noel Báez Paredes secretario; George Ángel Reinoso Núñez y a John De Armas miembros.

La disposición «persigue crear una estructura de gestión independiente para la administración transparente y eficiente, con el propósito de asegurar la adecuada operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina», indicó.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó el pasado miércoles que una «prestigiosa» firma estadounidense ganó la licitación para realizar una auditoría técnico-forense de la construcción y funcionamiento de Punta Catalina.

Ddelantó que la empresa adjudicataria es consultora del Gobierno de Estados Unidos en materia de electricidad y que los detalles pormenorizados sobre el proceso serían ofrecidos en los «próximos días».

La termoeléctrica Punta Catalina, construida durante la gestión de Danilo Medina, supuso una inversión de 1,945 millones de dólares, más el aporte de un fondo de contingencia de otros 336.

La planta, cuyos dos generadores suman una capacidad de 752 megavatios brutos, fue construida mediante un contrato EPC a cargo del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.