La UERS anuncia construcción de 12 microcentrales hidroeléctricas

    Economía & banca, por el Lic. Luis Terrero, 25 julio 2018, Santo Domingo, DN.-La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) anunció la construcción de un proyecto de electrificación que contempla la construcción de doce microcentrales hidroeléctricas en igual número de comunidades en seis provincias del país, que aportará a la matriz energética 345 kilovatios horas.

    La directora general de la UERS, Thelma Eusebio, informó que las provincias beneficiadas con el proyecto, cuyo costo estimado es de RD$ 234 millones, serán Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa y La Vega, donde resultarán favorecidas más de 1,400 familias de escasos recursos.

    Eusebio, quien firmó un acuerdo con representantes de las comunidades favorecidas, explicó que la construcción de las microcentrales “estarán basadas en el aprovechamiento de las fuentes acuíferas o renovables, enfocadas en cuidar el medio ambiente y los recursos naturales”. Afirmó que esto evitará que unas 690 toneladas de dióxido de carbono vayan a la atmósfera anualmente.