Economía & Banca, por la Licda. Guadalupe Urbáez, 29 de mayo, 2018, Santo Domingo DN.-La directora de Dirección de Información y Defensa a los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, informó este martes que tres de los locales en los que se brinda servicios a la población serían cerrados este año por falta de presupuesto.
Marmolejos aseguró que los 180 millones de pesos que reciben de parte de la Tesorería de la Seguridad Social y del Gobierno, les son insuficientes y por tal razón dichos establecimientos podrían ser cerrados este 31 de diciembre.
“Yo estoy segura que en este momento y quiero decirlo con mucha responsabilidad, es que nosotros nos abocamos a que posiblemente cerremos locales que están fungiendo como oficinas de la DIDA en el interior del país y que tienen una presencia masiva de personas que van a allá y que nosotros estamos preparándonos para cerrarlos y lo vamos a cerrar porque desafortunadamente no tenemos disponibilidad de seguir funcionando con el presupuesto que tenemos”, afirmó.
Ante esta situación la funcionaria pidió la intervención del presidente Danilo Medina, tras explicar que están en un “colapso total” inminente que la entidad no podría evitar si el Consejo Nacional de la Seguridad Social y el Gobierno no toma las medidas de lugar para aumentar su presupuesto tendrán que cerrar lo “que nosotros hemos abierto con el apoyo del Estado” porque no lo pueden sostener.
