La cartera del Banreservas supera RD$500,000 millones

Santo Domingo DN.-El Banreservas anunció que se convirtió en el primer banco dominicano en alcanzar una cartera de crédito superior a los RD$500,000 millones, de los cuales el 93% está destinado al sector privado y el 7% al sector público.

El administrador general de la entidad bancaria, Samuel Pereyra, informó que, a octubre pasado, la cartera de crédito bruta registró RD$509,289.8 millones, para un incremento de 20.3%, comparada con el mismo mes del 2022.

“La composición de la cartera se mantiene en su mayoría destinada al sector privado con un 93% (RD$ 473.413,7 millones) y un 7% al sector público (RD$ 35.876,1 millones)”, ratificó.

Pereyra precisó que, dentro de esa dinámica crediticia, el respaldo al sector productivo del país ha estado entre las prioridades de la institución financiera, así como el turismo, la manufactura y la industria en general.

La distribución de los fondos también benefició las actividades relacionadas al comercio, consumo, desarrollo hipotecario y adquisición de propiedades inmobiliarias, así como tarjetas de créditos, partidas que tuvieron un crecimiento de entre un 15% y un 33% durante este último año.

La construcción, la industria de manufactura, hoteles y restaurantes, y otras actividades, que van desde servicios de salud, educación, hogar, suministro de electricidad, ganadería, silvicultura, transporte y almacenamiento, se encuentran entre los renglones que recibieron fondos de Banreservas, según los indicadores reportados por la institución.

Impacto

Con la acumulación de esa cartera de operaciones activas, el Banco de Reservas se convirtió en el primer banco dominicano en alcanzar esa cifra., que representa un monto de financiamientos superior a medio billón de pesos. También implica que el 93% de sus préstamos están destinados al sector privado. El Banreservas, el mayor banco comercial del país, es propiedad del Estado.