Inicio Guía Bancaria APAP La Asociación Popular destina RD$116 MM a proyectos comunitarios

La Asociación Popular destina RD$116 MM a proyectos comunitarios

0
La Asociación Popular destina RD$116 MM a proyectos comunitarios

SANTO DOMINGO. – La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) destinó más de RD$116 millones a proyectos vinculados a la educación, inclusión de personas con discapacidad y el medio ambiente.

De estos fondos, RD$44 millones fueron consignados al proyecto de intersecciones accesibles; RD$43.1 millones a la educación media y superior; RD$26 millones para entidades sin fines de lucro y RD$3.5 millones a planes ambientales.

COMPROMISO CON EL DESARROLLO

“El compromiso de APAP con el desarrollo económico, social y ambiental se materializa a través de nuestra estrategia de inversión social y sostenibilidad, mediante el apoyo a proyectos de desarrollo humano y la construcción de ciudades sostenibles y accesibles”.

Así lo destacó Lawrence Hazoury, presidente de la Junta de Directores de APAP, durante su intervención en la ceremonia anual de donaciones.

“Estos aportes comenzarán impulsando la innovación y liderando la transformación hacia un país cada vez más sostenible”, subrayó.

ENTIDADES BENEFICIARIAS

Entre las entidades sin fines de lucro que recibieron fondos de APAP destacan, en el área de educación, Fe y Alegría, EDUCA, Iniciativas de Educación Superior y Complementarias, Fundación Madre y Maestra, el Patronato Benéfico Oriental, entre otras.

En el área de inclusión, la Asociación Pro Educación del Sordo, Círculo De Mujeres Con Discapacidad, Fundación Dominicana De Ciegos, Fundación Francina Hungría, Instituto De Ayuda Al Sordo Santa Rosa, Manos Unidas Por El Autismo, Nido para Ángeles, entre otras.

Por Medio Ambiente estuvieron presentes Reef Check, Fundación Progressio y ECORED.