Junta de Aviación Civil; RD ha registrado cifras récords en aumento pasajeros transportados

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 10 de abril, Santo Domingo DN, República Dominicana.-La República Dominicana ha tenido los mejores números en operaciones aéreas de entrada y salida de pasajeros por los aeropuertos en el mes de marzo, tras un año de la pandemia de la Covid-19, según informó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini.

Según las estadísticas de la JAC, fueron transportados 630,941 pasajeros, siendo 327,775 en vuelos entrantes y 303,166 en vuelos salientes, los cuales representan 7,148 operaciones aéreas, la cifra más elevada del tráfico de pasajeros en el país en los últimos 11 meses.

Marte Piantini dijo que el incremento constante durante los últimos tres meses de este año en las operaciones aéreas, es el resultado de un conjunto de medidas adoptadas desde el gobierno central para fortalecer los protocolos sanitarios, y ofrecer a los pasajeros las mejores condiciones para visitar el mejor destino del Caribe.

“El país ha registrado cifras récords en aumento de pasajeros transportados, consolidándose como destino turístico de la región y retomando de manera progresiva y gradual, el transporte aéreo”, añadió.

Las operaciones aéreas desde y hacia República Dominicana no solo están en crecimiento, sino que se mantienen en constante recuperación, acorde con la visión de relanzamiento de las relaciones aerocomerciales como eje principal del turismo.

Las cifras correspondientes al transporte aéreo al cierre de marzo registran que los primeros tres meses de este año mostraron una acelerada recuperación de las operaciones aéreas con relación al primer trimestre del año 2020.

Aunque, 7,148 operaciones de vuelos de entrada y salida que se realizaron durante marzo del 2021 suponen una caída de menos del 16% en términos relativos con relación a marzo del 2020, la mejor cifra y el nivel de decrecimiento más bajo que registran las operaciones aéreas en el país desde la reapertura en julio del 2020.

La caída del tráfico aéreo debido a las prohibiciones y restricciones de viaje en todo el mundo, tuvo como consecuencia un declive del tráfico de pasajeros nacional nunca visto en el país.