Inversionistas de EE.UU. interesados en Rep. Dom.

Santo Dominicano DN.-Empresas de capital estadounidense tienen en proyecto realizar inversiones en la República Dominicana, según se reveló en un encuentro virtual que sostuvo el presidente Luis Abinader con la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán.

Las empresas SkyPower Global, Temple Allen Industries y Ridge Partners Línea Noroeste, que también estuvieron presentes en el encuentro virtual explicaron al presidente Abinader sus proyectos y los beneficios en empleos y generación de oportunidades que podrían traer a la República Dominicana.

La embajadora Guzmán presentó a las empresas y resaltó su misión de comunicar entre inversionistas de los Estados Unidos las acciones del Gobierno dominicano para fortalecer la estabilidad y transparencia democrática, la seguridad jurídica, la independencia del ministerio público y la apertura de oportunidades de negocios y ventajas competitivas que ofrece el país.

También participaron en el encuentro el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera Fernández y el equipo comercial de la Embajada Dominicana en Washington, D.C.

Sonia Guzmán explicó que de esta manera los Estados Unidos y la República Dominicana continúan estrechando sus lazos comerciales a través de las inversiones, en este caso explorando áreas de crecimiento en el sector aeronáutico y de producción de energía, que podrían tener inversiones de hasta mil millones de dólares.

Abinader reiteró la importancia de la creación de empleos en el país y destacó la mejoría de las condiciones para las inversiones, incluyendo la creación del Gabinete de Promoción de Inversiones que dirige la vicepresidenta Raquel Peña.

SkyPower Global, presentó un proyecto de manufactura local de paneles solares y generación de hasta 500 megavatios de energía, identificando a Pedernales como la zona geográfica idónea para dicha inversión.