IDAC se dedicará a reparar aviones

Economía & Banca, por el Lic. Samuel Conde, 28 mayo, 2018, Santo Domingo DN.-Con el objetivo de introducir nuevo impulso a la aviación en el país, una comisión de alto nivel del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), encabezada por el director general Alejandro Herrera, giró una visita a la empresa AISG y a la Universidad Aeronáutica de Querétaro, México, entidades con las que en diciembre pasado firmó un acuerdo de intercambio y mutua cooperación.

“En los planes del IDAC está implementar en nuestro país una iniciativa que supla la necesidad de personal especializado para la atención de las labores de mantenimiento de aeronaves, inicialmente, y que paulatinamente podamos desarrollar capacidad técnica para la reparación, ensamblado y diseño aeronáutico”, explicó Herrera a su regreso al país proveniente de México.

Durante la visita la comisión del IDAC conoció la estructura de operación de la Universidad Aeronáutica de Querétaro y los procesos de vinculación con la industria aeronáutica que impactan de forma positiva en el desarrollo de la aviación en ese estado.