Inicio Guía Bancaria Banco Popular Grupo Popular designa a Noris Perelló como consejera Emérita

Grupo Popular designa a Noris Perelló como consejera Emérita

0
Grupo Popular designa a Noris Perelló como consejera Emérita

SANTO DOMINGO. – El Grupo Popular designó a Noris Perelló Abreu como consejera Emérita de su Consejo de Administración, tras alcanzar la edad límite establecida en los reglamentos internos de la empresa para el ejercicio de estas funciones.

También, en reconocimiento a sus aportes a este órgano de gobierno y al conjunto de la organización durante toda su trayectoria.

Este tributo, de carácter vitalicio, constituye el más alto honor que el Grupo Popular concede a aquellos consejeros que, durante al menos 15 años, han contribuido de manera notoria y digna al desarrollo de la sociedad, y que alcanzan la edad límite para ser elegibles.

NORIS PERELLÓ ABREU

Ingresó al Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano en agosto de 1991 y al de Grupo Popular en abril de 1994, integrando los comités Ejecutivo y Estratégico, de Crédito y de Nombramiento y Remuneraciones.

Su designación como Consejera Emérita fue ratificada en la Asamblea General Extraordinaria-Ordinaria Anual de Accionistas del Grupo Popular, realizada el pasado 27 de abril.

Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, dijo que desde “su experiencia de exitosa empresaria y con su agudeza femenina y buen sentido del humor, doña Noris hizo significativos aportes durante las sesiones del Consejo de Administración”.

“Estas contribuciones constituyen un legado al modelo de gobernabilidad y a las eficaces directrices que emanan de nuestro máximo órgano administrativo”, indicó.

El reconocimiento tuvo lugar en la Torre Popular, sede del Grupo Popular, y en su transcurso se realizó el develamiento de un retrato de Perelló Abreu, obra del artista Miguel Núñez, el cual formará parte de la Galería de consejeros eméritos de Grupo Popular.

EJEMPLO DE LIDERAZGO FEMENINO

Abreu resalta como una de las primeras mujeres en ocupar roles de alto nivel en consejos administrativos empresariales en la República Dominicana.