Inicio Guía Bancaria Banco Popular Grupo Popular adquiere la fintech GCS International

Grupo Popular adquiere la fintech GCS International

0
Grupo Popular adquiere la fintech GCS International

Economía y Banca, 7 de septiembre 2023, Santo Domingo DN.-El Grupo Popular anunció la adquisición de la fintech GCS International, una operación estratégica que forma parte del proceso de diversificación, expansión y estabilidad de los negocios de este grupo financiero, tanto local como internacional, anunciado en 2019.

Al combinar las sinergias existentes de Grupo Popular con GCS International como nueva filial, ambas fortalecen su propuesta de valor de cara a los comercios, empresas y usuarios de sus plataformas, aportando más ideas innovadoras al sistema financiero en la República Dominicana y la región.

Este dimensionamiento del Grupo Popular le consolida como el referente en innovación en el sistema financiero del país, alcanzando un hito, según lo sustentado en sus planes estratégicos y en la visión anunciada por su Consejo de Administración tras los cambios organizacionales de mayo de 2019.

Como parte de este plan de crecimiento, en noviembre de 2022 el Grupo Popular lanzó Qik, el primer neobanco del país y del sistema financiero nacional, con más 230 mil personas que a la fecha han solicitado sus productos.

Gracias a su estructura de costos más simple que en comparación a la banca tradicional, le permite transferir a sus clientes más beneficios, acelerando el acceso a productos financieros para toda la población.

En tanto, Servicios Digitales Popular, filial de Grupo Popular, expandió en 2016 su portafolio de productos con la adquisición de la empresa Avance Capital Comercial, que da acceso a los comercios a capital de trabajo a través de sus ventas con tarjetas, de forma rápida, fácil y flexible, y que complementa su servicio de pagos digitales bajo la marca comercial AZUL.

GCS Internacional es una empresa dominicana pionera en el ámbito de la inclusión financiera mediante la tecnología, comprometida con la transformación digital y líder del segmento de negocio tecnofinanciero o fintech, teniendo presencia en el país desde 2009 y en Guatemala desde 2019.

Mediante distintos convenios, ofrece sus servicios a empresas de telefonía móvil, bancos, facturadores de servicios, aseguradoras, empresas de adquirencia, instituciones sin fines de lucro y otras compañías especializadas.

Actualmente más de 478 millones de transacciones procesadas y un millón de usuarios de sus diferentes plataformas tecnológicas, tanto en el país como en el exterior.

Más de cinco millones de dominicanos se han beneficiado a la fecha con su portafolio de soluciones.