Gobierno RD entregará RD$3,000 millones en bonos de Navidad

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 18 de noviembre 2022, Santo Domingo DN., República Dominicana.-El Gobierno entregará alrededor de RD$3,000 millones en bonos de Navidad entre las dos primeras semanas de diciembre.

Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, aseguró que cada persona podrá utilizar solo un bono porque el mismo será activado con el número de cédula.

Explicó que hay una lista de más de tres millones de personas que no recibirán el bono, entre los cuales figuran empleados públicos y privados que reciben doble sueldos, militares con rango de coronel hacia arriba, beneficiarios de las tarjetas Supérate.

Explicó que el Congreso Nacional y las alcaldías recibirán bonos a través de la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

Asimismo, Supérate con el mapa de la pobreza que le autoriza el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) de lo más pobres que no tienen la tarjeta.

“Nadie puede canjear más de uno porque se activan con tu cédula de identidad personal. Este dato es sumamente importante porque serán dos millones de personas que podrán canjearlo”, reiteró.