Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 10 de abril, Nueva Jersey, EE.UU.- El Gobernador de New Jersey Phil Murphy dispone ayuda económica para restaurantes, barras, cervecerías y viñedos.
La medida forma parte de un esfuerzo de ayuda que proporcionará más de $100 millones en fondos de asistencia a los pequeños negocios y empresas del estado de Nueva Jersey.
Unos $35 millones del fondo federal de recuperación por coronavirus otorgado a Nueva Jersey estará destinado a ayudar a los pequeños y medianos negocios afectados por la pandemia.
El gobernador Phil Murphy hizo ley la asignación monetaria, A-5444, para darle un empujón “en la dirección correcta” a la economía del Estado Jardín.
Este fondo de estímulo es parte de los $100 millones que hasta el momento se han designado para los negocios.
No más cambios: proyecto de ley busca eliminar el horario de invierno
“El año pasado los restaurants han batallado fuertemente para mantenerse a flote y sabemos que su labor no fue fácil”, destacó Murphy en una comunicación escrita. “Esta legislación proveerá una muy necesitada asistencia para los dueños de negocios. Esta industria es vital para el desarrollo de nuestro estado”.
Los establecimientos que podrán recibir esta ayuda son los siguientes:
Barras (o cantinas)
Restaurantes
Pubs
Viñedos
Cervecerías
La asistencia será administrada por la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey. Hasta la fecha esta entidad ha otorgado $250 millones en subvenciones a 55 mil establecimientos en necesidad tras la pandemia.
La firma de la ley se hizo en Bourré, una barra restaurante en Atlantic City con decoración al estilo Nueva Orleans.