Gobernador Banco Central valora decisión del presidente Abinader de reactivar producción

Economía y banca, por Roberto Fernández, 12 de noviembre 2021, Santo Domingo DN., República Dominicana.-El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, valoró la “voluntad y decisión” del presidente Luis Abinader para reactivar la producción del país, proteger el ingreso de los hogare y recuperar los empleos perdidos durante la pandemia.

“En mi vida personal nunca había conocido una persona con una capacidad de trabajo, de dedicación, como el presidente Abinader”, expresó.

Valdez habló en un reconocimiento que le hizo el Senado de la República “por su exitosa carrera y aportes a favor del desarrollo económico de la República Dominicana”.

Destacó “el esfuerzo que ha tenido que realizar el Presidente para provocar esta resiliencia que hemos tenido en el país: crecimiento, aumento de la reserva, bajas en la tasas de interés, cubrir el nivel de empleo”.

Añadió, que al igual que en otros países, en la República Dominicana se han implementado políticas de carácter monetario fiscal que han contado con el apoyo irrestricto del presidente Abinader.

Resaltó las medidas para enfrentar la crisis sanitaria, entre ellas el exitoso el proceso de vacunación contra la COVID-19, con una “excelente labor del Gabinete de Salud dirigido con eficiencia por la vicepresidenta Raquel Peña”.

Eduardo Estrella, presidente del Senado, destacó la estabilidad económica dominicana debido, según dijo, a las medidas trazadas por el presidente Abinader y al trabajo encomiable de Valdez Albizu en la Gobernación del Banco Central.

Dijo que este último es ejemplo para los jóvenes por la preparación, esfuerzo, cumplimiento y esmero de su trabajo.

La iniciativa de reconocer a Valdez Albizu fue del senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb.