FMI reconoce tensión social y económica en el mundo por pandemia

International Monetary Fund Chief Economist and Director of the Research Department Gita Gopinath leads a presentation of the IMF World Economic Outlook Update, in Santiago, Chile, Tuesday, July 23, 2019. (AP Photo/Esteban Felix)

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 7 de abril 2021, Santo Domingo DN., República Dominicana.-El FMI reconoce tensión social y económica «extrema» en el mundo por la pandemia.

La economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, reconoció este martes que existe una tensión social y económica «extrema» a nivel global por el impacto de la pandemia del coronavirus y advirtió de notables divergencias debido al ritmo dispar de vacunación.

«Ha pasado un año de la pandemia de la covid-19 y la comunidad mundial todavía enfrenta una tensión social y económica extrema a medida que aumenta el número de víctimas y mientras millones de personas siguen desempleadas», señaló Gopinath en la rueda de prensa de presentación del informe de «Perspectivas Económicas Globales», presentado este martes.