Fitch Ratings aumenta en RD La calificación de Mapfre BHD a ‘AAA

Economía & banca, por el Lic. Luis Rodriguez, 29 julio 2018, Santo Domingo, DN.-La calificadora de riesgo Fitch Ratings elevó la calificación en escala nacional de Mapfre BHD Compañía de Seguros (MBHD) a ‘AAA(dom)’ desde ‘AA+(dom)’. La Perspectiva es Estable.

Según un comunicado de la agencia, el aumento en la calificación de MBHD se sustenta en la mejora de sus indicadores de rentabilidad, los cuales han sido consistentemente mejores que los del mercado; un apalancamiento decreciente impulsado por una política responsable de fortalecimiento de la base de capital; posición de liquidez buena; una política de constitución de reservas responsable, y el soporte del grupo asegurador.

“La fortaleza financiera de MBHD se beneficia del soporte parcial de su accionista mayoritario, Mapfre S.A., calificado por Fitch en escala internacional en ‘A’ con Perspectiva Estable”, apunta la publicación.

Asimismo indica que la siniestralidad de la compañía de seguros tiene una tendencia decreciente y la rentabilidad técnica continúa mejorando, lo que ha permitido que sus indicadores sean consistentemente mejores a los del mercado.

En cuanto a la base patrimonial de MBHD explica que mantuvo su ritmo de crecimiento al cierre de 2017 (13.7%) respecto al cierre de 2016 (13.0%).

“Actualmente, su nivel de activos líquidos a pasivos es de 0.99x, mientras que el promedio de la industria se mantiene en 0.52x”, destaca Fitch.