Inicio Guía Bancaria BanReservas Expo Fomenta Pymes recibe solicitud de créditos por RD$25,000 MM

Expo Fomenta Pymes recibe solicitud de créditos por RD$25,000 MM

0
Expo Fomenta Pymes recibe solicitud de créditos por RD$25,000 MM

SANTO DOMINGO.- La séptima edición de Expo Fomenta Pymes Banreservas acogió solicitudes de financiamientos por unos RD$25,500.00 millones de pesos dominicanos.

De esa alta cifra para beneficio de micro, pequeños y medianos empresarios, ya se desembolsaron más de RD$12,000.00 millones, que impulsaron la labor de 5 800 entidades.

Ese sector, según los organizadores del evento, genera la mayor cantidad de empleos en toda la escala productiva nacional.

CREDITOS DINAMIZARÁN LA ECONOMÍA

El administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, consideró que estos créditos dinamizarán aún más la economía, que, dijo, se fortalece gracias a la confianza de sectores nacionales.

Refirió que “Esta versión de la feria demostró que estos triunfos de deben a la confianza de ramas productivas locales que promueven el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y servicios.

Expo Fomenta Pymes Banreservas se en celebró marzo y abril pasados, con atractivas tasas desde un 12% y amplios beneficios, incluía la posibilidad de obtener Seguro de Interrupción de Negocios.

BENEFICIOS PARA NEGOCIOS

También se incluyen descuentos, premios y asesoría financiera para negocios.

De los 5,800 clientes que recibieron los primeros desembolsos, un 19 % corresponde a negocios de personas jurídicas y el 81% a personas naturales.
La mayor parte de las solicitudes y entregas de dinero se hicieron en las zonas urbanas de Santo Domingo y Santiago, seguidos de las provincias Duarte, La Vega, La Altagracia y San Cristóbal.

FONDOS PARA SECTORES ECONÓMICOS

Los fondos están distribuidos entre pequeños y medianos empresarios de sectores económicos, entre ellos la construcción, industria, agropecuaria, servicios, turismo y consumo.

La feria, que cerró el pasado día 30, fue organizada por las oficinas de la entidad bancaria y de manera virtual mediante los portales digitales y canales electrónicos, pero continúa evaluando solicitudes.