Dictan 2 y 10 años de prisión a seis falsificadores de medicamentos

    Economía & Banca, por el Lic. Luís Terrero, 26 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-El Segundo Tribunal Colegiado condenó con penas de dos a 10 años de prisión a seis personas acusadas de formar de una red que se dedicaba a la falsificación de medicamentos.

    Fue sentenciado a 10 años Eddy Alberto Cruz Santana, a siete Mónica Altagracia Rodríguez Marte y Natanael Cuevas Sena, a cinco años Andrés Miguel Rodríguez y a dos años Ubaldo Rosario y Francisco Javier Gómez Veras.

    El Ministerio Público informó que el grupo fue condenado por los delitos de almacenamiento, distribución y comercialización de medicamentos falsificados, adulterados, vencidos y sin registro sanitario.

    También por asociación de malhechores y violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas en perjuicio del Estado dominicano, Pfizer Inc. y Parke Davis & Company, LLC.

    El Ministerio Público informó que durante la investigación realizaron allanamientos simultáneos el 22 de septiembre del año 2015, clausurando la Farmacia 2000 y Farmacia Los Reyes, ambas en Santiago.

    Dijo que realizaron allanamientos en residencias y en los laboratorios Roflos, en donde se encontraron medicamentos adulterados, vencidos, falsificados, sin registro sanitario, sin número de Lote, entre otras violaciones a la Ley General de Salud.

    Precisó que Eddy Alberto Cruz Santana era el propietario de las dos farmacias, mientras que Ubaldo Rosario Flores era propietario de los laboratorios Roflos, quien tenía registro sanitario pero falsificaba y adulteraba medicamentos.