Datos sobre el multimillonario mexicano Carlos Slim

Economía & banca, por el Lic. Luis Rodriguez, 29 julio 2018, Santo Domingo, DN.-Presentamos algunos aspectos sobre la vida del multimillonario mexicano Calos Slim.

De origen libanés, el padre del magnate consiguió refugio en la patria azteca tras escapar de las filas del ejército otomano. Tras hacer vida el padre, Carlos Slim nació en la Ciudad de México el 28 de enero de 1940.

Contrario a lo que se piensa, Carlos fue el varón menor de cinco hermanos: Nour, Alma, Julián, José, Carlos y Linda.

Slim demostró habilidades administrativas desde niño. Su padre le regaló una libreta de ahorros en la que contabilizaba los ‘domingos’ que percibía.

A los doce años, Carlos Slim abrió su primera chequera en el banco.

Por irónico que parezca, el magnate comenzó a ganar ingresos justo un año antes de perder a su padre.

Carlos Slim fue estudiante y profesor al mismo tiempo. Mientras era profesor de Álgebra y Programación Lineal en la UNAM, también estudiaba Ingeniería Civil.

Slim preservó el linaje al casarse con Soumaya Domit en 1966, también de cuna libanesa. Tuvieron seis hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna.

A los 25 años comenzó a fincar Grupo Carso haciendo simbólica la participación de su esposa en los asuntos económicos familiares.  ‘Carso’ es la unión de la primera sílaba de ambos nombres.

Se ha mostrado consiente de que ‘el dinero no compra el buen gusto’, pues en vez de hacer gala de exotismos, confiesa portar también relojes de plástico.