Cooperativa Vega Real cierra 2023 con crecimiento de un 22.4%

LA VEGA. – La entidad cooperativa Vega Real cerró el 2023 con un patrimonio de 5,045 millones de pesos y con un excedente de 641 millones, para un alza de un 27.4% con respecto a 2022 y un crecimiento de la cartera de ahorros de los asociados de un 19.52%.

Su incidencia general se mantuvo en un 9%, y en la población económicamente activa pasó de 19% en el 2022 a 21% en el 2023.

El presidente ejecutivo de Vega Real, Yanio Concepción, expresó al respecto que “las ejecutorias de la entidad en 2023 ratifican la trayectoria y compromiso con la sostenibilidad de una gestión solidaria, que busca favorecer a las personas más vulnerables…”.

Recordó hitos del pasado año como la fusión por absorción de la Cooperativa Popular con el objetivo de preservar la salud financiera y el bienestar social de los asociados, así como también salvar la marca del sistema cooperativo nacional.

Mencionó que “El alto nivel de eficiencia en la administración de los diferentes recursos que integran el engranaje económico, social y ambiental de Vega Real, demuestran una sólida estructura”.

El ejecutivo ponderó la gestión de la gerente general de la entidad María Eugenia Acosta y su equipo de colaboradores, “quien ha ejercido una dirección impecable basada en las buenas prácticas de los valores cooperativos e institucionales por más de 33 años”.

Asimismo, indicó que Vega Real ha preservado su esencia e identidad, consolidándose en lo económico, social y ambiental, apoyado en una gestión cuyos protagonistas son las familias cooperativistas.

Situada en el corazón del Cibao, está organizada en 281 distritos cooperativos comunitarios, 271 distritos infantiles y juveniles, 310 grupos cooperativos y 144 grupos escolares.

Con 41 años de servicios, cuenta con 137,592 asociados y con una incidencia en los hogares donde tiene presencia de 34%.