Calificadora Feller Rate clasificó en “BB” solvencia del Banco Atlántico

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 13 de agosto 2021, Santo Domingo DN., República Dominicana.-La calificadora de riesgo Feller Rate clasificó en “BB” la solvencia de Banco Atlántico de Ahorro y Crédito, S.A., cuyas perspectivas son “positivas”.

En la primera calificación emitida para la entidad, la prestigiosa firma internacional de análisis de riesgo destaca que “la calificación otorgada a Banco Atlántico de Ahorro y Crédito, S.A. responde a un respaldo patrimonial, perfil de riesgo y fondeo y liquidez considerados como moderados, además, mejoró sus niveles de ingreso por medio de actividades de tesorería, que vienen a complementar los ingresos provenientes del negocio de crédito”

Los planes de la institución consideran el crecimiento sostenido de los activos para alcanzar resultados positivos.

Para esto, Banco Atlántico tiene foco en la expansión y mejora de negocios así como la capitalización sostenible, el fortalecimiento institucional, la reingeniería de tesorería y la generación de nuevos ingresos operacionales.

Tras recibir la nueva calificación, Emilio Hasbún, presidente del Consejo de Administración de la entidad, subrayó “haber logrado nuestra primera calificación Feller nos impulsa a continuar fortaleciendo los planes de crecimiento de nuestra institución. Asimismo, nos enorgullece que el Banco Atlántico pueda formar parte de la recuperación del país tras la pandemia. Esto no es más que una muestra del compromiso de todo un equipo enfocado en convertirse en el aliado financiero de los dominicanos”

Por su parte, Oswaldo Armitano, presidente ejecutivo, indicó que este logro “es el resultado de todos los esfuerzos realizados en los últimos años para encaminarnos hacia la mejora continua de nuestros productos y estructura de gobierno corporativo, buscando mantener los más altos estándares y permitiendo que la confianza depositada por nuestros clientes y ahorristas pueda traducirse en resultados favorables para sus finanzas personales”

Atlántico fue constituido en junio de 1983, convirtiéndose en diciembre de 2005 en banco de ahorro y crédito.