Inicio Guía Bancaria Banco Popular BPD capacita a las pymes sobre la Inteligencia Artificial en RD

BPD capacita a las pymes sobre la Inteligencia Artificial en RD

0
BPD capacita a las pymes sobre la Inteligencia Artificial en RD

SANTO DOMINGO. – El Banco Popular Dominicano (BPD) y su Foro Impulsa Popular capacitaron a más de 1,000 empresarios y representantes de pequeñas y medianas empresas en las oportunidades que representa la aplicación de las funcionalidades de la Inteligencia Artificial.

Para esta décima edición, la inscripción alcanzó las 2,800 personas, y ofreció un amplio menú de contenidos, con cuatro conferencias, un conversatorio y un panel sobre inteligencia artificial y sus efectos en los negocios, entre otros temas.

POPULAR, UN BANCO QUE APOYA A LAS PYMES

En sus palabras, el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, reafirmó el compromiso de la entidad bancaria con el desarrollo y la innovación de las empresas, animando a las pymes asistentes a aprovechar el contenido del foro.

Aprovechó el encuentro para que las compañías asistentes fueran testigos, además, de cómo el ecosistema de apps de la organización financiera, con aplicaciones como Comerza y BIZ, ayudan a la gestión del sector empresarial y marcan un hito en su transformación digital.

PLATAFORMA IMPULSA POPULAR

Alrededor de 15,000 asistentes han disfrutado de las nueve versiones de este Foro, que es un componente central de la plataforma Impulsa Popular, a través de la cual el banco ofrece productos, servicios y una estrategia completa de contenidos y formación.

Más de 71,500 clientes pymes forman parte de esta plataforma, donde un 24% están dedicadas al sector servicio; 26% en la categoría de comercio; 14% al sector manufacturero y 36% al sector inmobiliario, distribuyendo el resto del porcentaje entre otros sectores de la economía.

En adición al Foro, la plataforma integra los programas Franquicia Impulsa Popular, Fortalecimiento Empresarial Pyme y el portal web Impulsa Popular.