BHD rindió homenaje a Enrique Martinón Armas

Economía y banca, por Josuanny C. Terrero, 21 de enero 2023, Madrid, España.-El Banco BHD realizó un almuerzo para distinguir de manera especial la memoria de Enrique Martinón Armas, fundador y primer presidente del Grupo Invercan-Grumasa.

Este homenaje es el primero de un programa establecido por el Banco BHD para reconocer, durante cada Fitur, a personas y empresas del sector turístico que hayan realizado aportes trascendentes al desarrollo económico y el progreso de República Dominicana.

En un vídeo presentado durante la actividad, Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD, y Steven Puig, presidente ejecutivo de la entidad, destacaron la vida de Martinón Armas como empresario y como persona, resaltaron su rol como impulsor de la industria del turismo y pionero en el desarrollo de un modelo de negocios que es un referente en el país al conjugar a inversionistas dominicanos como socios en inversiones turísticas.

Luis Molina Maríñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD, explicó que “entendimos que nuestra misión en este contexto tan significativo para el sector turístico como es Fitur debía trascender lo puramente comercial e ir más allá, hacia la exaltación de esa convergencia tan relevante para nuestra organización: la del éxito económico y el éxito humano”.

Durante la dirección de Enrique Martinón Armas, el Grupo Invercan-Grumasa realizó en República Dominicana inversiones en el turismo por más de US$ 600 millones, contribuyendo de manera directa con el desarrollo de cinco hoteles con 2,832 habitaciones de primer nivel y con la creación de más de 3,300 empleos directos. Recientemente este grupo empresarial expandió sus operaciones al asumir el rol de operador hotelero.

Antes de iniciarse el almuerzo, que fue realizado en el restaurante Zalacain de Madrid, Molina Maríñez entregó una placa a los hijos de Martinón Armas en la que el Banco BHD reconoció sus aportes al turismo y sus valores humanos.