BHD León ejecutó en 2020 acciones de género

Economía y banca, por Roxanna Rosario, 7 de abril 2021, Santo Domingo DN., República Dominicana.-Con el propósito de apoyar el desarrollo de las mujeres dominicanas en todos sus roles, el Banco BHD León continuó ejecutando en 2020 iniciativas para contribuir con la igualdad y equidad de género en el país, promoviendo en especial el soporte a las mujeres durante la pandemia de covid-19.

La entidad implementó programas virtuales de capacitación y asesoría sobre negocios, emprendimiento, servicio y educación financiera; hizo donaciones a instituciones estatales para velar por la seguridad de las mujeres en el confinamiento de 2020 y lanzó campañas enfocadas en su bienestar físico y emocional durante el estado de emergencia.

Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León, explicó que “nos esforzamos por contribuir con el desarrollo de una sociedad en la que exista un justo balance de género, cerrando la brecha de la desigualdad. Esta es la forma en la que contribuimos para seguir construyendo un mejor país”.

Para facilitar la recuperación económica y disminuir las consecuencias financieras causadas por la pandemia de covid-19, el Banco BHD León respaldó en 2020 a las mujeres adoptando medidas en los productos que ofrece como el diferimiento de préstamos, facilidades de refinanciamiento y exoneración de comisiones.