Inicio Guía Bancaria BHD-León BHD estructura financiamientos turísticos que atraen inversiones superiores a RD

BHD estructura financiamientos turísticos que atraen inversiones superiores a RD

0
BHD estructura financiamientos turísticos que atraen inversiones superiores a RD

Santo Domingo.- En el marco de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024, el Banco BHD anunció que se encuentra trabajando en la estructuración de financiamientos de proyectos hoteleros e inmobiliarios turísticos que representan una inversión de más de US$500 millones para el país.

El Banco BHD fue patrocinador de este evento que promueve el sector turístico de la República Dominicana y que se celebró del 24 al 26 de abril en Punta Cana.

Luis Molina Mariñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD, expresó que “colaboramos con el desarrollo integral de la industria apoyando a proyectos hoteleros, proyectos inmobiliarios y todo el ecosistema empresarial, es decir, su cadena de valor.

Ofrecemos asesoría a nuestros clientes y estructuramos facilidades adaptadas a sus necesidades. Esto forma parte de nuestro compromiso de continuar impulsando este sector, importante fuente del crecimiento económico del país”.

La entidad presentó su propuesta de valor dirigida al sector turismo, que cuenta con asesoría personalizada y servicios de estructuración de préstamos, administración de préstamos sindicados, sale and leaseback, gestión de recursos en mercado de capital, fusiones y adquisiciones, ofrecidos por un equipo de expertos.

Ariel Pérez, vicepresidente de Turismo y Servicios Conexos del Banco BHD, aseguró que “como parte de nuestra participación en el DATE evaluamos proyectos de inversión hotelera e inmobiliarios que, sobre todo, contribuyan con potenciar el turismo sostenible en la República Dominicana.”

El Banco BHD cuenta con más de dos décadas financiando proyectos relacionados con el turismo y en los últimos 15 años ha realizado financiamientos al sector por más de US$850 millones. Solo en 2023 la cartera de crédito de la entidad creció en un 47 %, y la participación de mercado aumentó cerca del 20 %, en cuanto al total de su cartera del sector turismo.

La feria DATE es un importante evento para fortalecer la promoción y la industria turística de la República Dominicana, con el objetivo de consolidar al país como destino turístico líder en el Caribe.