Banreservas sube beneficios de Expohogar a dominicanos en EEUU

Economia y Banca, 25 de septiembre 2021, Nueva York.-Nueva York. El administrador general del Banco de Reservas anunció que esa institución adoptó diversas disposiciones que facilitarán que los dominicanos residentes en Estados Unidos pueden satisfacer sus necesidades financieras desde aquí.
Eso incluye la adquisición de una vivienda con las bajas tasas que oferta la Expohogar, vigente hasta el 30 de este mes. Samuel Pereyra ofreció la información en presencia del presidente Luis Abinader, quien asistió acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, a un encuentro con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, convocado por el Consulado dominicano en un hotel de Manhattan.

Entre las facilidades que se ofrecerán a la diáspora, Pereyra citó brindarles asesoría y facilidades para que puedan realizar inversiones en República Dominicana, además de enviar remesas a bajo costo a través del Banco y por medio de las diversas remesadoras con las que tiene acuerdos. De esta manera sus parientes recibirán las divisas directamente en sus cuentas en la institución financiera.

Pereyra explicó que Banreservas también gestiona, con las autoridades correspondientes de Estados Unidos, abrir una oficina que represente a esa institución financiera para brindar servicio a los dominicanos residentes en esta ciudad y en otras demarcaciones estadounidenses.

Precisó que con la apertura de una oficina de representación en Nueva York, la entidad bancaria podrá respaldar en sus iniciativas y proyectos a los dominicanos que viven en Estados Unidos.

El presidente Abinader anunció que el Gobierno contempla adquirir un edificio en esta ciudad para instalar, entre otras entidades, el Banco de Reservas, el cual será solo el punto de partida, ya que se tiene previsto abrir nuevas oficinas en otras ciudades dentro del territorio estadounidense. El administrador general de Banco de Reservas subrayó que esa entidad tiene entre sus propósitos apoyar a los dominicanos radicados en el extranjero, de acuerdo con la información servida a la prensa.