Banreservas se incorpora al Consejo Mundial Viajes y Turismo

MADRID, España.- El Banco de Reservas se incorporó al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), la autoridad mundial que promueve el crecimiento sostenible para el sector de viajes y turismo y trabaja de manera conjunta con los gobiernos e instituciones internacionales para crear empleos, impulsar las exportaciones y generar prosperidad.

La incorporación fue formalizada durante la apertura del stand de Republica Dominicana entre el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra y la presidenta y CEO de WTTC, Julia Simpson, al finalizar la ceremonia de inauguración de FITUR 2024, que se celebra en el recinto de IFEMA desde este miércoles hasta el domingo 28.

La entidad bancaria empezó su membresía como «Industry Partner«, una categoría dirigida a empresas que ofrecen productos y servicios al sector de viajes y turismo y que tienen una división dedicada a este sector, tales como Microsoft, Ant International, Google y Accenture, entre otras.

“WTTC es la plataforma perfecta para alinear esfuerzos, generar impacto y tener visibilidad a favor del crecimiento y fomento del turismo en la República Dominicana”, dijo Pereyra.

Explicó que esa alianza estratégica contribuirá a la promoción de República Dominicana como destino turístico y de inversión, y en consecuencia favorecerá el desarrollo nacional.

Mientras, que Simpson indicó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a otro socio tan relevante de la República Dominicana al WTTC, reforzando nuestra misión de promover un sector de Viajes y Turismo sostenible y de alta calidad”.

“La inclusión de Banreservas en nuestra red de colaboradores destaca el compromiso del sector financiero para garantizar un futuro responsable y sostenible para los viajes y el turismo.”

Sobre WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) es la autoridad mundial en materia de contribución económica y social de los viajes y el turismo. El Promueve el crecimiento sostenible del sector, trabajando con gobiernos e instituciones internacionales para crear empleo, impulsar las exportaciones y generar una mayor prosperidad, salvaguardando al mismo tiempo el medio ambiente.

Con más de 200 directores ejecutivos miembros de las principales empresas de viajes del mundo, el WTTC desempeña un papel fundamental a la hora de impulsar mejoras continuas en las prácticas de sostenibilidad del sector.

Sobre Banreservas

Banreservas es un banco dominicano, con 82 años en el mercado, que ha sentado precedente ejemplar en el ámbito comercial, superando a los bancos privados de la República Dominicana y de la región. Se posiciona como el Banco más grande a nivel de activos, alcanzando los USD$20 billones, y una cartera de más de 3 millones de clientes.

Banreservas se encuentra en proceso de expansión internacional, inaugurando el año pasado tres oficinas de representación, localizadas en España, New York y Miami, para ofrecer, como único banco dominicano en esas plazas, sus servicios a la diáspora.