BANFONDESA aumentó Capital Suscrito y Pagado a RD$1,550,000,000

Economía y Banca, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA S.A. (BANFONDESA) celebró su Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas, en la cual se aumentó el Capital Suscrito y Pagado a la suma de RD$1,550,000,000 y se dieron a conocer los resultados alcanzados durante el 2022.

El acto fue celebrado en Casa FONDESA, en un encuentro con los accionistas, miembros del Consejo de Administración, Directores y relacionados del Banco, quienes conocieron el Informe de Gobierno Corporativo 2022, la Memoria Anual Institucional, los Estados Financieros Auditados por la firma KPMG al 31 de diciembre de 2022.

Asimismo, se realizó la designación del Consejo de Administración para el periodo 2023 – 2025, el cual será presidido por Cristian Reyna; Juan Mera, vicepresidente; Juan Carlos Ortiz, secretario; y como vocales, José Luis Rojas, Carlos Iglesias, Marina Ortiz, Miguel Lama Rodriguez, Hernando Torres y Jesús Geraldo Martínez.

“Nos honra informar, que en el año 2022 obtuvimos resultados muy positivos que sirvieron para afianzar nuestro compromiso con el país, nuestros colaboradores, clientes y relacionados. Hoy podemos afirmar con orgullo que juntos hemos creado un banco inclusivo para un futuro sostenible”, enfatizó Reyna, presidente del Consejo de Administración.

RESULTADOS MAS RELEVANTES

Dentro de las principales ejecutorias del banco durante el 2022, destaca la ampliación de la red de sucursales en la zona metropolitana, Santo Domingo y Este; y de los subagentes bancarios a nivel nacional.

Asimismo, la incorporación de la última tecnología Contactless a la Tarjeta de Débito BANFONDESA; la ratificación de la Calificación Crediticia de Largo y Corto Plazo en A (dom) y F1 (Dom), con perspectiva estable, emitida por Fitch Ratings

Asimismo, la obtención de Calificación A en el Certificado de Transparencia otorgado por la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF).