Banco Popular recibe su membresía en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

Madrid, España. El Banco Popular Dominicano ha logrado un hito significativo al recibir formalmente su membresía en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), un hecho histórico para República Dominicana.

La entrega del pergamino, que acredita a la entidad financiera como parte fundamental del consejo que vela por los acuerdos y las acciones turísticas internacionales, la realizó Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la capital española.

Es el primer banco latinoamericano en integrarse a este destacado foro empresarial internacional.

Este importante paso refuerza el compromiso del Banco Popular con el desarrollo turístico en la República Dominicana, permitiéndole participar activamente en las estrategias regionales y globales del sector turístico.

Al posicionarse como parte fundamental del WTTC, la entidad financiera busca influir directamente en las decisiones que impulsan el turismo, creando oportunidades locales alineadas con tendencias y estándares globales.

isterio de Turismo lanza la estrategia nacional de turismo deportivo

El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, subrayó la trascendencia de esta inclusión en el WTTC, destacando el liderazgo y el papel de acompañamiento que el banco ha desempeñado en el sector durante más de tres décadas. Paniagua enfatizó la visión sostenible del Banco Popular, respaldando el sector turístico como una idea de desarrollo para el país durante más de treinta años.

Simpson, dio la bienvenida al Banco Popular Dominicano como miembro del WTTC, elogiando su contribución clave en la consolidación y éxito del sector turístico en la República Dominicana.

La membresía destaca el compromiso del Banco Popular con el turismo sostenible, un enfoque fundamental para el WTTC en la promoción de un turismo más responsable y sostenible.

Fundado en 1990, el WTTC representa al sector privado en toda la cadena de valor del turismo y los viajes a nivel mundial.

Con miembros de la comunidad empresarial, principalmente presidentes y directores ejecutivos de las principales empresas de viajes y turismo a nivel global, el 80% de los miembros proviene de países del G20.

Esta inclusión en el WTTC coloca al Banco Popular en un papel destacado en la escena empresarial mundial.

La entrega del pergamino, que acredita a la entidad financiera como parte fundamental del consejo la realizó Julia Simpson.
La entrega del pergamino, que acredita a la entidad financiera como parte fundamental del consejo la realizó Julia Simpson.
Un escenario perfecto

El lugar y evento en que se entregó el pergamino al Banco Popular Dominicano le dio un valor agregado: FITUR es una vitrina mundial donde se expone lo mejor el turismo y marca el inicio del calendario internacional de ferias turísticas.

La 44ª edición de FITUR, celebrada del 24 al 28 de enero en Madrid y organizada por IFEMA MADRID, refleja el crecimiento experimentado en los últimos meses por la industria turística nacional e internacional, sentando las bases para la consolidación del sector durante 2024.

FITUR, con su sólido respaldo de agentes públicos y privados en la cadena de valor de la industria turística, cuenta con una participación destacada de 9,000 empresas, representando a 152 países, y 806 expositores titulares que despliegan su oferta en 9 pabellones.

Estas cifras récord anticipan una inyección económica importante para Madrid, con una estimación de 430 millones de euros de ingresos que impactarán directamente en sectores como transporte, hotelería, restauración, comercio, ocio y cultura.

La asistencia prevista de 150,000 profesionales durante los días hábiles y 100,000 asistentes de público general durante el fin de semana reflejan la respuesta positiva del sector a FITUR.

Entre las novedades de 2024, destaca la participación especial de Ecuador como País Socio FITUR y la incorporación de la Sostenibilidad como eje transversal en todas las secciones de la feria, reflejando el compromiso de FITUR con un turismo más sostenible.

Este contexto enriquece la trascendental noticia de la entrada del Banco Popular al WTTC, situándolo en una posición única para liderar el impulso de la República Dominicana como un destino de calidad mundial.

El acto se realizó minutos después de inaugurar el stand dominicano en Fitur
Una mirada numérica y sostenible

Con más de tres décadas de compromiso turístico, el Banco Popular Dominicano (BPD) ha dejado evidenciado que es un motor económico. Ha impulsado la inversión extranjera y contribuido con la creación de más de 33,000 empleos directos y 26,500 habitaciones hoteleras.

Al cierre del pasado año 2023, su cartera de colocaciones al sector turístico ascendió a una cifra impresionante de US$1,350 millones, reafirmando de este modo su liderazgo como principal financiador histórico del sector.

Esta suma abarca préstamos otorgados por Popular Bank, la filial internacional del Grupo Popular, consolidando aún más su compromiso con el crecimiento sostenible del turismo en la República.