Banco Popular Dominicano conmemora el 60º aniversario de su apertura

SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano conmemora el 60º aniversario de su apertura, consolidándose como el primer banco de capital privado de la República Dominicana y reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar económico, social y ambiental del país, así lo indica una nota de prensa.

La entidad bancaria, que inició sus operaciones el 2 de enero de 1964, asumió en su Carta Constitutiva la misión de democratizar los servicios financieros, estimulando el ahorro en la población y las inversiones en amplios sectores de la sociedad.

Esa misión se mantiene hoy, como institución que fomenta activamente la innovación para respaldar a emprendedores, pymes, empresas e industrias, fortaleciendo con ello la creación de empleo y el tejido productivo de la nación, explica la entidad de nota de prensa.

EL BANCO DE LA SOSTENIBILIDAD

El Popular ha venido profundizando su visión sostenible, especialmente tras convertirse hace cuatro años en el primer banco del Caribe insular en adherirse como socio signatario a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, una alianza internacional de bancos, lanzada en 2019, cuyo propósito es alinear el rol de la banca internacional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo Climático de París.

Recientemente, el banco informó sobre su incorporación a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (PCAF, por sus siglas en inglés) y a la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE).