Banco LAFISE con calificación de riesgo positiva de Pacific Credit Rating

SANTO DOMINGO.- La calificadora internacional Pacific Credit Rating (PCR) mantuvo la calificación positiva, con perspectiva estable, ante la robustez financiera del Banco Múltiple LAFISE S.A.

PCR, considerado el grupo calificador de riesgo con mayor credibilidad y más innovador en Latinoamérica, otorgó a la entidad, DOA a la fortaleza financiera, DO2+ a los depósitos de corto plazo y DOA- a los bonos de deuda subordinada.

La calificación se fundamenta en el constante crecimiento de la cartera de créditos, enfocados en los sectores comercial, consumo e hipotecarios.

De igual manera, se consideraron los buenos niveles de liquidez y solvencia con ajustados indicadores de rentabilidad del grupo LAFISE.

SOBRE LAFISE EN RD

Edgar del Toro, gerente general de LAFISE en República Dominicana, resaltó que este reconocimiento es el reflejo de una visión estratégica basada en 39 años de experiencia del Grupo LAFISE en la región.

“Tenemos un conocimiento sólido de los mercados y esto nos permite contar con los datos necesarios para tomar decisiones oportunas y siempre identificar las necesidades de los clientes”, expresó del Toro.

A su entender, la novedad en sus productos y servicios, apoyada en importantes estrategias digitales, así como la experiencia y una sólida trayectoria en 11 países, han sido claves para obtener estos relevantes resultados.

Asimismo, agradeció a PCR por este reconocimiento, al tiempo que dijo que este logro se suma al propósito regional de LAFISE, de seguir siendo el líder financiero que apoya y promueve el intercambio comercial.