Banco Atlántico de Ahorro y Crédito adquiere al Banco Activo

SANTO DOMINGO. – El Banco Atlántico de Ahorro y Crédito (BAAC) asume de manera exitosa la adquisición de la cartera de ahorro y de crédito de Banco Activo, lo cual fortalece su posición en el mercado financiero y amplía su capacidad para ofrecer servicios de calidad.

El traspaso ha sido del 88.1% de la cartera de crédito, tomando los certificados de depósito de sus clientes.

De este modo, BAAC se responsabiliza de todas las cuentas activas y pasivas recibidas de Banco Activo a partir de diciembre de 2023, fecha en que la Junta Monetaria de la República Dominicana autorizó el traspaso.

Estamos comprometidos con esta adquisición, que refuerza nuestra posición en el sector por el alcance e impacto en el mercado financiero dominicano, lo que nos impulsa a continuar promoviendo una cultura de excelencia en el servicio, atención cercana y personalizada, y a desarrollar soluciones financieras e innovadoras.

Así lo expresó Emilio Hasbún, presidente del Consejo de Administración de BAAC, quien precisó que el proceso transcurrió de manera cuidadosa y coordinada.

SOBRE BACC

Banco Atlántico de Ahorro y Crédito S.A. participa en la industria desde 2005, con una orientación a créditos de consumo y créditos comerciales, distinguiéndose por ser el único de su tipo en ofrecer la modalidad de financiación por medio de Tarjetas de Crédito.

Cuenta con todos los productos de préstamos, certificados financieros, cuentas de ahorros, Tarjetas de Créditos de la marca Mastercard® en diferentes productos, entre otros servicios.

La entidad mantiene una estrategia para fortalecer la expansión y mejora de negocios, con la intención de seguir avanzando en sus planes comerciales y desarrollo, especialmente en los segmentos del nicho de banca Pyme, Mipyme y sectores de ingresos medios y bajos, que significan su enfoque de mercado.