Banco Agrícola impulsa a jóvenes con crédito a tasa cero

San Juan.-En un esfuerzo por fomentar la participación de la juventud en el sector agrícola, el Banco Agrícola (Bagrícola) ha entregado préstamos a tasa cero por un total de RD$48 millones a 85 jóvenes emprendedores, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

Estos jóvenes se dedican a la producción de carne, huevo y al cultivo de diversos rubros agrícolas en distintas provincias, incluyendo Barahona, Pedernales, Elías Piña, Bahoruco, Azua, Peravia e Independencia.

El programa “Campo Joven”, bajo el lema “La agricultura también es para jóvenes”, busca incentivar a la juventud campesina a dedicarse a la producción agropecuaria, garantizando así el relevo generacional en este importante sector de la economía dominicana. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión inicial de RD$100 millones y es parte de las políticas del presidente Luis Abinader, es implementada por el Bagrícola.

La entrega de los préstamos se realizó en un acto encabezado por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán, quien estuvo acompañado por el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, y el coordinador nacional de Campo Joven, Steven Baldera. Asistieron también representantes del Gobierno, legisladores, productores agropecuarios y funcionarios del Bagrícola.

Durante el evento, Durán destacó que el programa “Campo Joven” no solo proporciona financiamiento, sino que también garantiza asistencia técnica a los jóvenes productores, así como un extenso programa de becas para capacitarlos en diversas actividades agropecuarias. Por su parte, Féliz García resaltó el impacto que esta iniciativa tendrá en las políticas públicas enfocadas en el área agrícola y en la juventud dominicana.

Esta entrega de préstamos representa la tercera fase del programa “Campo Joven”, de acuerdo con los datos ofrecidos a la prensa.