Banco Agrícola dispone RD$100 millones para apoyar sector ganadero

    Santo Domingo DN.-El Banco Agrícola puso a disposición hasta RD$100 millones en un fondo de financiamiento para apoyar al sector ganadero.

    Esos créditos se otorgarán en principio a una tasa 0% de interés, soportando el plan de reactivación de la economía anunciado el pasado año.

    Nestlé Dominicana y el Banco Agrícola firmaron un acuerdo de cooperación que se traducirá en beneficio de los ganaderos del país, incluyendo la reactivación del subsector de ganadería lechera. Contempla el otorgamiento créditos blandos para el desarrollo de los planes de inversión en las fincas y establos y mejora de la capacidad productiva y distribución.

    Por vía de la alianza se crea el “Programa de Fomento y Desarrollo de la Ganadería”, que permitirá a las entidades firmantes trabajar de manera mancomunada para contribuir a la recuperación del sector y así aumentar la cantidad, calidad e inocuidad de la leche fresca producida en fincas nacionales para la elaboración de productos Nestlé.

    El gerente general para la Región Caribe Latino de Nestlé, Pablo Wiechers, aseguró que esa firma, como empresa socialmente responsable, mantiene un fuerte compromiso con el subsector de ganadería lechera. “Gracias a este acuerdo podremos impulsar y fomentar la producción competitiva y sostenible de leche, para su posterior procesamiento industrial, contribuyendo en la reactivación económica del país”, expuso.

    De su lado, el Banco Agrícola, a través de su administrador Fernando Durán, dijo que honra su compromiso de contribuir con el desarrollo de la ganadería de leche de la República Dominicana, a través de facilidad de créditos con el fin de que los beneficiarios accedan a tecnologías las cuales contribuirán a la competitividad, rentabilidad y consolidación del sector. El programa facilitará créditos a los ganaderos para la inversión en las fincas y establos.

    Incluye transferencia de tecnología y otros puntos

    Las partes firmantes del acuerdo manifestaron en el encuentro su compromiso de contribuir con el desarrollo de la ganadería de leche a través de la transferencia de tecnologías y de la oferta de servicios técnicos de alta calidad que contribuyan al progreso y la consolidación del sector, poniendo su personal, facilidades y logros a disposición de los productores.