Aumento en tarifa del transporte de carga afectara el sector industrial

    Economía & Banca, por el Lic. Luis Terrero, 26 mayo, 2018, Santo Domingo DN.-Las alzas de los precios en el petróleo y el aumento en la tarifa del transporte de carga afectarán el sector industrial e incrementarán el costo de la vida de los dominicanos, aseguran la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación de industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEHaina).

    “El Estado, el sector privado y los transportistas tenemos que aunar esfuerzos para buscar soluciones a los incrementos que se aproximan”, indicó Campo de Moya, presidente del AIRD.

    Agregó que ese problema podría afectar el costo de los productos. “Esta es una oportunidad para que el Gobierno modernice el sistema de transporte del país”, dijo.

    De su lado, Bredyg Disla, presidenta de AIEHaina, puntualizó que esa medida afecta la cadena de produción.

    Disla indicó que en cuanto a las exportaciones el país tiene una balanza negativa con todos los países exceptuando Haití. “Y si internamente nos seguimos maltratando, todos nos veremos afectados”, enfatizó .

    Llamó a la Federación Nacional de Transporte Dominicano a dialogar sobre el aumento a las tarifas en el transporte de carga que anunció el pasado miércoles ese gremio .

    “El interés de la asociación no es entrar en conflicto, si se hace un aumento debe haber consulta previa con los industriales”, manifestó.