Asociación Cibao impartirá talleres de educación financiera

Santo Domingo.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos anunció su participación en la Semana Económica y Financiera del Banco Central de la República Dominicana, donde impartirá una serie de talleres juveniles e infantiles del 18 al 22 de marzo de 2024.

Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad, informó que estos talleres estarán basados en sus Cuadernillos de Educación Financiera Infantiles y Juveniles, dirigidos a niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 9 y 18 años, como una forma de guiarlos en los aspectos necesarios para hacer buen uso del dinero desde temprana edad.

“Este material fue puesto a disposición del público el año pasado durante el desarrollo de esta feria y continuamos con la promoción de esta herramienta didáctica que permite a los niños y adolescentes aprender de manera práctica acerca de tópicos como: el ahorro, la inversión, el ingreso, el consumo, violencia económica, presupuesto, emprendimiento, administración del dinero, entre otros”, detalló.

El primer encuentro está pautado para el lunes 18 de marzo con el especialista en finanzas Diego Sosa, quien desarrollará el taller “Ahorro y consumo responsable” para los jóvenes en la Biblioteca Juan Pablo Duarte (antigua sede del Banco Central), en Santo Domingo y el jueves 21 de marzo en la Terraza Banco Central en su Oficina Regional Santiago.

El miércoles 20 de marzo, Evelin Cáceres, autora de cuentos infantiles y facilitadora lúdica en finanzas para niños, estará compartiendo con los más pequeños un taller de ahorro infantil en el Multiusos del Banco Central, Oficina Regional Santiago; y, el 22 de marzo, en el Teatro Económico del Banco Central en Santo Domingo, de la mano de los personajes infantiles Alex, Emma, Hugo y Monedita.

En esta oportunidad, la Asociación Cibao dotará a los participantes de un ejemplar físico de sus Cuadernillos de Educación Financiera Infantiles y Juveniles de la autoría del reconocido psicólogo y economista Joaquín Disla.

De igual forma, indicó que esta herramienta se encuentra disponible para descarga gratuita a través de la página web de la institución: www.acap.com.do.

Para el público en general con interés en potencializar sus habilidades financieras y gestión eficiente de sus recursos económicos, las especialistas en educación financiera Kimberly García y Laura Camacho de EconomicsData, a través de la cuenta de Instagram de la entidad financiera, compartirán en un ACAP Live la conferencia “Protege tu dinero, asegura tu futuro” el próximo lunes 18 de marzo a las 7:30 p. m.

Durante la última década, la Asociación Cibao ha desempeñado un papel activo en la Semana Económica y Financiera del Banco Central. En este tiempo, ha llevado a cabo talleres de educación financiera dirigidos a diversos públicos, contribuyendo al bienestar de los dominicanos al proporcionar contenido valioso que fomenta la gestión responsable de los recursos financieros.